App Movil para no Dormirte al Volante

Parece que en cuanto a aplicaciones móviles ya está todo inventado. Pero no. El Instituto de Bioingeniería de Caluña (Ibec) y la corporación Ficosa ha creado un app móvil para impedir al conductor que se duerma al volante. La aplicación en cuestión se llama Somnoalert; A continuación vamos a explicar su funcionamiento, el cual es muy sencillo.

El primer paso es descargar la aplicación Somnoalert en tu iPhone ya que ésta aplicación de momento sólo esta disponible para dispositivos Apple. A continuación, cuando vayas a conducir, abre Somnoalert y coloca el teléfono móvil en un soporte. De ésta forma, la app, analizará a tiempo real la respiración del conductor, la cual, si éste se va fatigando, irá cambiando de color, y, además, emitirá una fuerte señal acústica que avisa a la persona que está al volante de que debe pararse a descansar.

  • Color verde: Indica vigilia. Todo está correcto.
  • Color amarillo: Indica fatiga. Leve sonido acústico.
  • Color rojo: Indica somnolencia. Fuerte sonido acústico.

Además de analizar la respiración del conductor, Somnoalert también avisará a éste mediante los colores y señales acústicas anteriormente citadas si éste da un movimiento brusco del volante. La única diferencia es que las señales verdes y amarilla en éste caso no indican más que microcorreciones para mantenerse dentro del carril; Mientras que el rojo detecta un fuerte movimiento del volante porque posiblemente el conductor se ha quedado dormido.

Ésta aplicación para el sistema operativo iOS verá la luz en verano de 2013. Se espera que Somnoalert sea todo un éxito y lidere la lista de descargas ya que es el sistema más eficaz para evitar la somnolencia al volante, la cual es la causante del 30% de todos los accidentes de tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>