Batería que dura una semana

bateriaA la hora de comprar un teléfono móvil, uno de los aspectos en los que más nos fijamos es en la duración de su batería. Y es que es una verdadera faena quedarte sin batería en el momento en el que más necesitas estar conectado o bien porque estás a la espera de recibir un correo electrónico de tu jefe, o bien porque debes recibir una llamada urgente, o por cualquier otro motivo. Además, uno de los problemas añadidos es la gran cantidad de aplicaciones que tenemos en el móvil, las cuales hacen que la batería del mismo se descargue aún más rápido y quizá no nos duren ni a la tarde después de haber estado toda la noche cargándose.

Así, un grupo de ingenieros estadounidenses de la Universidad de Northwetern han creado una batería para recargar un Smartphone o una notebook  que dura hasta una semana. Esto, que puede parecer una utopía, es ya una realidad y muy pronto ésta batería será lanzada al mercado. ¿Lo mejor de todo? ¡Solo necesita estar conectada 15 minutos para recargarse completamente!. De ésta forma, en cualquier momento, cuando estés en el trabajo, o vayas a casa en el descanso de la hora de comer, podrás poner a cargar tu Smartphone o notebook y así no estar constantemente pendiente del estado de la batería con miedo a “quedarte tirado”.

Una de las desventajas de ésta batería es que, tras 150 cargas pierde potencia; Pero, teniendo en cuenta que la misma dura una semana, pasarán 150 semanas hasta que esto se produzca, esto es, 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>