El fenómeno Vine: Claves de su éxito

Vine: la aplicación de Twitter que permite crear vídeos de corta duración

Hoy en día la mayoría conocen qué es Twitter, pero todavía hay usuarios que no saben que es Vine. Vine es una aplicación desarrollada por Twitter que nos da la posibilidad de crear y publicar vídeos de corta duración, con un máximo de 6 segundos. Al igual que Twitter tiene un límite de 140 caracteres, Vine no podía ser de otra forma y llegó con esa filosofía “micro”. Lanzada en enero de 2013, al principio sólo estaba disponible para usuarios con dispositivos iOS, pero pocos meses después se amplió su disponibilidad a dispositivos Android y posteriormente a Windows Phone.

vine

Los usuarios de Vine dan rienda suelta a su imaginación y muchas veces podemos ver vídeos muy interesantes y creativos. Hoy, algo más de un año después de su lanzamiento para iPhone, Vine se ha convertido en una aplicación de moda muy utilizada por los amantes del mundo 2.0.

Se podría decir que Vine surgió como una manera de competir contra Instagram, servicio que fue comprado por Facebook. Su funcionamiento es realmente muy sencillo y nos permite compartir los vídeos que creamos tanto en la aplicación como en Twitter y Facebook. Además, también podemos incluir estos vídeos en nuestro sitio web o blog personal. ¿Quieres saber más acerca de cómo funciona? ¡Sigue leyendo!

Vine muestra tu visión de la vida en 6 segundos

Como hemos dicho anteriormente, Vine tiene un límite de 6 segundos de duración para los vídeos publicados. Estos segundos los podemos grabar de una sola secuencia o de varias, lo que permite crear vídeos muy curiosos. Hay que destacar que además de la secuencia, Vine también permite la grabación de sonido. Una vez que hemos grabado el vídeo podemos añadir texto, etiquetas, etc. Como veis no tiene mayor complicación, porque además su interfaz es de lo más intuitiva.

vine-chat

Existen infinidad de sitios web que recogen Vines y los organizan por categoría, autor, tags, popularidad, etc. Uno de ellos es TheBestVines.tv, un sitio web totalmente gratis y adaptado a todos los dispositivos que nos permitirá disfrutar durante horas y horas de los mejores vídeos de Vine del momento.

Se podría decir que una de las claves del éxito de Vine es el límite de 6 segundos de duración de los vídeos, lo que hace que los usuarios piensen mucho más lo que quieren mostrar y expriman al máximo su creatividad. Por otro lado, ese límite hace que la inmediatez en la que se pueden publicar los vídeos, algo al que se le puede sacar mucho partido con noticias de relevantes de última hora.

Además, distintas marcas también utilizan Vine para promocionarse de una manera diferente que muchas veces consigue llamar mucho la atención. Las redes sociales están a la orden del día y se han convertido en un lugar donde las marcas dan a conocer sus nuevos productos de formas originales y diferentes.

Vine crece a muy buen ritmo

De esta manera vemos cómo las marcas utilizan Vine para lanzar mensajes de valor, Tweaser (Twitter + Teaser), una nueva manera de promocionar películas en tan sólo 6 segundos, tutoriales muy básicos, anuncios, presentación de nuevos productos, etc.

https://vine.co/v/bDExaiMjJ1F

French Connection, Burberry, Oreo, Rimmel London UK o Toyota son sólo algunos ejemplos de marcas que hacen uso de esta red social de vídeos para llamar la atención de los usuarios. Por otro lado, personalidades como Victoria Beckham también ha utilizado Vine para dar a conocer su firma de ropa.

¿Qué te parece Vine? ¿Eres usuario activo de esta red social de vídeos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>