El uso de facturas electrónicas abarata los costes hasta un 30%

software de facturacion

En México, comenzó a utilizarse el sistema de facturación electrónica en el año 2004 y se implantó como un sistema obligatorio a principios de este año 2013. El ahorro en tiempo y dinero que supone este tipo de sistemas, ha ayudado a que se popularice en otros países de América Latina.

Así, por ejemplo, Perú está comenzando a implantar los sistemas de facturación digital con los que las empresas pueden llegar a abaratar en un 30% sus costes anuales. Podrán hacerlo a través del sistema de emisión de facturas elaborado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) con en el que se facilita el cumplimiento de sus obligaciones fiscales que pasan a formato digital.

La adopción de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) es muy sencilla de instaurar en un sistema económico. Los empresarios y autónomos simplemente necesitan un software de facturación para poder digitalizar todas sus facturas con proveedores y documentos contables para controlar a través de internet sus movimientos fiscales.

Una de las principales ventajas de los sistemas de emisión de facturas electrónicas es que reducen los gastos de impresión y almacenaje de los documentos y comprobantes. Esto además, a medio y largo plazo, se traduce en un ahorro de tiempo que puede emplearse en actividades más productivas.

Según la Sunat, la implantación de la facturación electrónica ayudará a las empresas a ahorrar un 30% en gastos de almacenamiento, impresión y distribución de comprobantes. En el año 2009 se emitieron 754 millones de comprobantes que supusieron un ahorro de 377 millones para las empresas.

Hasta el momento, forman parte del proyecto piloto de emisión de facturas electrónicas 41 empresas peruanas que emiten más de 14 millones de facturas al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>