Todo lo que sabemos sobre el nuevo Nexus 6 y algo más…

El Nexus 6 está a punto de llegar…

Poco a poco vamos teniendo más información sobre el nuevo terminal fruto de la colaboración de la compañía coreana LG y la americana Google. Después del gran éxito de crítica y público del Nexus 5, la compañía LG pretende mejorar éste con el lanzamiento del nuevo Nexus 6 que se espera que salga al mercado para finales del año.

nexus6

Sin duda alguna, el Nexus 5 ha sido uno de los terminales mejor realizados de los últimos años, su pantalla de 5 pulgadas Full HD es extraordinaria, la cámara de 8 megapíxeles es una de las mejores del mercado y el rendimiento del dispositivo es, en líneas generales, suave y fiable. Pero lo mejor de todo es su precio, por 349 euros adquirimos una valor seguro que no ofrecen otras compañías: un dispositivo de gama media-alta por precio de gama media-baja.

Fecha de lanzamiento del futuro Nexus 6

El Nexus 5 se anunció el 31 de octubre del año pasado y salió a la venta un mes después. Lo mismo sucedió con el modelo anterior, el Nexus 4. Siguiendo esta línea de producción, que tanto les gusta a las compañías de tecnología, es más que probable que la fecha del nuevo Nexus 6 coincida con las anteriores.

El vicepresidente de Google ya comentó en la MWC 2014 celebrada en febrero que el nuevo modelo no saldría en la primera mitad del año. Así que las posibilidades de que sea lanzado a finales de octubre son altas aunque no se puede aún descartar completamente que sea presentado en la conferencia de desarrolladores Google I/O que se llevará a cabo en junio.

Posibles especificaciones técnicas del próximo smartphone de Google

Al ser el terminal más importante de esta compañía, el nuevo teléfono de LG seguramente vendrá equipado con la última tecnología disponible. El mercado coreano es altamente competitivo y no se pueden permitir bajar las características o no competir con las mejores características disponibles. Además, los últimos rumores hablan de una versión un poco más light del LG G3, como ya fue el Nexus 5 del LG G2. Se rumorea que el Nexus 6 montará un procesador MediaTek de 64 bits que, según la información filtrada por el diario taiwanés Economic Daily News, llevará un chip quad-core MT6732 de 64 bits a 1,5GHz o un octa-core MT6752 SoC a 2,0GHz.

nexus6-delante-detras

Otros rumores sobre el Nexus 6: sensor de huellas dactilares, pantalla más grande y otros detalles…

Tal y como ha sucedido con los terminales de otras compañías, se espera que se integre en el nuevo Nexus 6 una sensor de huellas dactilares y se aumente el tamaño de la pantalla hasta las 5,2 pulgadas, aunque se desconoce el tipo de pantalla que montará.

Lo que sí se espera es la integración de un sistema como el “Find My iPhone” de Apple, que permita a los usuarios localizar su teléfono cuando se ha perdido o ha sido robado y un sistema de chat directo con la empresa al estilo de MayDay que integra el Kindle Fire de Amazon.

El precio, en el que reside parte del éxito del Nexus 5, es poco probable que se modifique. Tanto LG como Google son muy conscientes de la competencia que existe y el modo en el que el Nexus 5 encontró su nicho de mercado, compitiendo con terminales como HTC, Samsung y Sony. Pero todo depende de Google, que parece que planea un cambio en su política de dispositivos móviles en los próximos meses, aunque de esto sabemos poco aún. Si Google no diese el apoyo comercial a LG, podría significar el fin de los terminales de precio medio de la compañía.

Seguiremos al tanto de todos los rumores y noticias que surjan sobre el Nexus 6 y prometemos informaros de cualquier cambio o novedad que se produzca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>